Friday, November 25, 2005

Laguna Encantada de Colorados

Los amigos Luis Francisco, Iván, Sandra, Ricaforcha, Los Manueles, Félix y los demás compañeros de la bici de montaña deciden ese domingo ir a la Laguna Encantada de Colorados.
-
Saliendo a las seis y treinta de la mañana de la ciudad de Fusagasugá por la vía que conduce a Pasca, (lugar en donde se encontró la Balsa de El Dorado, que hoy se exhibe en el Museo del Oro del Banco de la República), doblando por el carreteable que conduce a Alto de Colorados, pasando por la escuela de El Bobal, se llega a la Peña de Colorados, puerta de entrada a los bellos campos de frailejones de la zona del Páramo del Sumapaz.
-
Depués de tres horas de bici y de subir a 3.400 m.s.n.m., los aventureros se ganaron un merecido descanso, antes de enrutar sus montañeras en busca de los encantos de la famosa laguna.



Todo y cualquier camino se acaba en algún momento y no hay otra alternativa sino hacer camino al andar, como dice el poeta Machado.


Por increible que parezca se encuentran los agresivos linderos de alambre de púas que marcan la frontera de la propiedad privada, en una zona de interés público nacional, como es la estrella fluvial del Sumapaz, lugar donde nacen innumerables ríos que abastecen de agua potable a ciudades como Bogotá y toda la provincia del Sumapaz.
-


Después de un refrescante baño, los amigos deciden posar para una foto, impregnados de la música, de la belleza y de la magia de la naturaleza.



Observamos la magia en la inmensidad de la Laguna, en compañia de los susurros del silencio, que se convierten en eterna poesía.
-

1 Comments:

Blogger arnold maturana quintero said...

Gracias, me fue muy útil la informacion

7:03 PM  

Post a Comment

<< Home